Código para evitar descargas

martes, 9 de septiembre de 2008

Solos en el Atlántico

Autor: Francesc Cusí. Editorial Juventud. 2006


"Cruzar el Atlántico es para muchos el sueño de su vida. Hacerlo en solitario añade un considerable plus de emoción. Y si el barco elegido es un mini (pequeño cascarón de nuez de apenas 6,5 metros) la aventura raya lo inconcebible.

La Mini-Transat es todo esto, y mucho más. Setenta solitarios (entre ellos siete españoles) se lanzan a regatear a través del océano en minis, sin motor auxiliar y sin muchos de los instrumentos electrónicos hoy considerados básicos en la mayoría de los barcos. Y por si no bastara con cruzar el charco de este a oeste, empiezan en el hemisferio norte, en La Rochelle, y acaban en el sur, frente a las míticas playas de Salvador de Bahía, en Brasil.

Los temporales del Golfo de Vizcaya, el peligro de los mercantes, los alisios, las calmas y los fuertes chubascos ecuatoriales son algunos de los compañeros de viaje de estos intrépidos navegantes.

Solos en el Atlántico relata la hazaña, y también los sueños, la superación de las dificultades, las alegrías, el cansancio e incluso las alucinaciones fruto de la extenuación, de unos hombres que aman profundamente el mar y la navegación"



No hay comentarios:

Publicar un comentario