Código para evitar descargas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mira si yo te querré

Autor: Luis Leante. Editorial Alfaguara. 2007


Premio Alfaguara de Novela 2007

“El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara.

El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto le ayudarán a descubrir su verdadero destino.

Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto”.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que utiliza un lenguaje sencillo, sin complicaciones. Cuenta la historia y la cuenta bien. A priori, por el título y leyendo la sinopsis, uno ya puede imaginarse de qué va la historia y parece que todo es muy previsible. Pues no, el autor utiliza en la narración idas y venidas constantes entre los personajes, saltos en el tiempo y entre distintos lugares de Barcelona y el Sáhara, como si fueran piezas de un puzle que terminan por encajar cada una en su sitio, hasta completarlo. Esto despierta interés en la lectura y la hace atractiva.

Describe muy bien las escenas del desierto y narra de forma desgarradora el dramático éxodo del pueblo saharaui durante el conflicto de la Marcha Verde.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final de la novela. Quizás porque esa derrota me resulta muy familiar y casi la siento como propia. Pero no voy a comentar nada más. Te recomiendo que compres el libro, merece la pena. Léetelo y ya me dirás si coincides conmigo o no.

Un saludo

Luisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario