Código para evitar descargas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Faro de Lindesnes

Foto: El Calamar
Datos de interés

Localización: Municipio Lindesnes, Vest-Agder, Noruega. 

Posición: 57° 59.0' N 07° 02.8' E
Fecha de construcción: 1655
Altura de la torre: 16 m.
Altura plano focal: 49 m.

Lindesnes constituye la punta más meridional de Noruega y siempre ha sido un punto de referencia para la navegación. Los barcos que navegaban entre Skagerrak y el Mar del Norte, se veían obligados a mantener derrotas próximas a las costas de Noruega. Estas aguas próximas a Lindesnes son de una extrema peligrosidad ya que se juntan el Mar del Norte con el Skagerrak formando fortísimas corrientes y vientos recios. De hecho, esta zona es conocida como el "cementerio de buques".

Por todo esto, es lógico que el primer faro de Noruega fuera el de Lindesnes que se inauguró en 1656. Debido al pobre alumbrado del faro (30 velas) se ordenó apagar un año más tarde. No sería encendido nuevamente hasta 1725.

En 1822 la alimentación del faro era por gas. En 1854, se instaló un aparato óptico de primer orden y una lámpara de parafina. El actual faro fue construido en 1915 y tiene un alcance de 19 millas náuticas. El faro estuvo habitado hasta 2003.

Los alemanes ocuparon el faro durante la Segunda Guerra Mundial y las fortificaciones que alzaron forman ahora parte de su historia

En 1992 se creó una fundación para preservar el faro y abrirlo a los visitantes. La responsabilidad de la gestión del faro ahora está en manos de dicha fundación: "Stiftelsen Lindesnes Fyrmuseum". El faro de Lindesnes ha sido declarado Patrimonio Nacional. 

Lindesnes fue designado como sede del Museo Nacional del Faro.



                                                                        Localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario