Código para evitar descargas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Faro de Sa Conillera

Nº de faro: 135
Nombre del faro: Conejera
Nº Nacional: 32410
Nº Internacional: E-0274
Situación
Latitud: 38º 59,7' N
Longitud: 01º 12,7' E
Características luz:  GrD(4)B
Periodo:(0,2+<1>=20
Alcance:18 mn.
Altura de la torre:18 m.
Altura plano focal:85 m.


El faro de Sa Conillera se encendió en 1857. El aparato óptico era de segundo orden y su luz presentaba eclipses de minuto en minuto y tenía un alcance de 20 millas. La lámpara se alimentó sucesivamente de aceite, parafina y petróleo. En 1928 se estrenó una reforma del aparato óptico al que se acopló un juego de lentes giratorias, que le proporcionarían una característica de grupo de cuatro destellos blancos cada 20' con 30 millas de alcance. Para conseguirlo, se le puso también un sistema de petróleo por incandescencia.

En 1971 se automatizó el faro, sustituyendo la linterna e instalando un sistema luminoso de acetileno, quedando el faro deshabitado. Actualmente, funciona con enegía solar.

Este faro marca, con el de San Antonio de Alicante, el paso entre la península e Ibiza, sirviendo como señales de recalada.

El pequeño archipiélago está formado por un grupo de islotes y peñascos deshabitados, situados en el oeste de la punta Rovira, en Ibiza, de las que las más importantes son las de Conillera Gran, des Bosc y s'Esparter. La primera, donde está el faro, es la mayor y se extiende en dirección Norte-Sur, presentando casi toda la costa con escarpes que alcanzan su mayor altura en el Cabo Blanco donde está el faro.

Luz del faro                                                                          Localización

No hay comentarios:

Publicar un comentario