Código para evitar descargas

martes, 15 de enero de 2013

Faro de Punta Mogotes - Mar del Plata

Foto: Martín Álvarez
El faro de Punta Mogotes se encuentra al Sur y muy próximo al Cabo Corrientes (situación 38º06’ S y 57º33’ W). El nombre proviene de una saliente de roca de 34 metros de elevación, sin vegetación y con restingas de arena y piedras muy peligrosas para la navegación .

El faro es una torre tronco cónica con franjas horizontales blancas y rojas, garita roja y casa habitación al pie. Su torre mide 35,5 metros. En el balcón dispone de un equipo de emergencia a gas.

Este faro fue construido en Francia por la empresa Barbier, Benard y Turenne y su estructura fue ensamblada por la misma empresa en 1890. Se inauguró en 1891. El equipo óptico del faro está compuesto por seis paneles con lámparas de 230 W. que producen un haz de luz con un alcance nominal de 24 millas. Su frecuencia de destellos es : 1,5 s, eclipse 17,5 s.

Desde 1934 dispone de un radiofaro que emite las letas “PN” en código Morse. Está habitado y en su interior se encuentra una Sala Histórica.

Las fotos de la galería las ha tomado Martín Álvarez, mi amigo argentino (y que se joda la Kirchner que no podrá expoliar nuestra amistad). Gracias amigo.

Localización

No hay comentarios:

Publicar un comentario