Código para evitar descargas

viernes, 27 de noviembre de 2015

The Lighthouse

Director: Po Chou Chi

Po Chou Chi es un joven cineasta taiwanés y director de animación. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Normal Nacional de Taiwán y tiene el título de maestría de Artes Aplicadas por la Univesidad Chiao Tung de Taiwán.

Su película de animación "The Lighthouse" se hace en la Univesidad de California de Los Ángeles (UCLA). Ha ganado 27 premios internacionales y fue exhibida en más de 50 festivales internacionales. Ha ganado, entre otros, el Premio de Oro en el Festival de Cine de California, premio a la mejor animación en el Festival de Cine Independiente de California, etc.

"The lighthouse" es una hermosa alegoría de la vida....


2 comentarios:

  1. Anónimo11/29/2015

    Muy bonito y tierno el contenido de la película de animación del joven taiwanés, representando con mucho sentimiento ilustrativo las etapas de la vida humana, y muy apropiado publicarlo en tu blog de intenso color marinero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Este corto me parece genial porque en tan solo siete minutos narra lo que es la vida. Sin más. Pero yo he extraído otra lectura: que tenemos que tener siempre presenta en cada instante de nuestra vida cuáles son nuestros orígenes. Quienes son nuestros progenitores y todo lo que han luchado y sufrido para darnos una educación y un futuro mejor que el que tuvieron ellos. Toda esa lucha y ese esfuerzo de nuestros progenitores me parece impagable. Siempre estaremos en deuda con nuestros mayores.

    Un saludo

    ResponderEliminar