Código para evitar descargas

martes, 1 de noviembre de 2016

Soñaremos que sueño...


Autora: Pilar Hernández Muñoz
Edit.: Ediciones Hades. 2016
ISBN: 978-84-945516-4-2


Sinopsis
"Una pequeña localidad marinera del norte de España a finales del siglo XVIII, Vife, se ve sorprendida por un importante despunte económico y más tarde demográfico, causado por un ingente desarrollo de la industria y tecnología naval, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes, modernas y adelantadas de la época.

En una población que se ve abocada a adaptarse a los cambios en todos los niveles y ámbitos; siguen dejándose ver las luces y las sombras. El odio, los resentimientos, las envidias, la maldad y crueldad caminan paralelas del buen hacer, la solidaridad, la convivencia, la bondad y el amor.

¿Qué hace que cierta condición humana se agarre a fanatismos y tradiciones mal entendidas mientras otra parte de sus congéneres, busca avanzar y evolucionar?
Un gran cariño fraternal de Valentino hacia su hija y viceversa, una apasionada y hermosa historia de amor entre Rosalía, la agricultora soñadora y romántica y Eduardo, el obrero pragmático pero tierno, y entrañables relaciones de amistad y vecindad; se entremezclan en un mundo mitad realidad mitad ficción, en el que la línea que separa la fantasía, la superchería y las leyendas de lo tangible se muestra difusa, entrando a formar parte, en ocasiones, del “otro lado de los sueños”…


Pero como sabemos, nada es verdad o es mentira… ¿nunca has sentido la sensación de estar soñando tu propia vida…? Lo que seguro que sí has hecho es convencerte de que lo mejor es “soñar que estás soñando” y correr un tupido velo…".


Cuando compré esta novela, no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Me pareció, eso sí, que tenía muy buena pinta la sinopsis, y que la ilustración de la portada me transmitía mucha paz invitándome a soñar como el título bien lo indica.

En los inicios pensé que la trama central tenía que ver con una apasionada historia de amor, pero según iba avanzando en la lectura, me di cuenta enseguida que hay muchos subtemas que se entrelazan y acoplan perfectamente, dentro del género de fantasía en el que se cataloga la obra.

Esto precisamente es lo que más me ha sorprendido, cómo la autora ha tratado y mezclado con tanta conexión y naturalidad; el amor, la fraternidad, hechos históricos, protesta social, la línea difusa entre la realidad y los sueños y mitología marina. Todo ello podemos encontrarlo en “Soñaremos que sueño…”, mientras nos empapamos de los usos y costumbres de una localidad marinera del norte de España, Vife, durante el siglo XVIII.

Algo que también me ha impactado gratamente son los personajes principales; entrañables, carismáticos, con un gran coraje y valentía, que inspiran ternura y se dejan querer. Especialmente la relación entre el padre, Valentino, y su hija, Rosalía, de gran empatía, ternura y complicidad, me ha conmovido y llegado al corazón.

Además me gustaría destacar que al principio el hilo de la historia discurre de forma armónica y tranquila, pero en un momento dado pega un vuelco, y empieza a envolvernos en un suspense e intriga que nos mantiene en vilo y “con los pelos de punta” hasta el último momento. Y que llegados al final, nos deja con muchas ganas de más, de que llegue pronto la segunda parte.

Sin lugar a dudas os recomiendo este libro; por lo profundo, por la gran diversidad de temática, por el calor con el que está escrito, y sobre todo, por su lenguaje sencillo y accesible a todos los públicos, que hace que comiences a leer y no puedas parar, terminándolo en tres días como a mí me ocurrió.

El libro está disponible en papel y en formato electrónico. Lo he visto en stock en amazon.es pero yo lo he comprado en La Casa del Libro.


Un abrazo

Luisu






No hay comentarios:

Publicar un comentario