Código para evitar descargas

miércoles, 21 de mayo de 2008

León de ojos verdes

Autor: Manuel Vicent. Editorial Alfaguara. 2008


Manuel, un joven aprendiz de escritor nos cuenta cómo fue aquel verano de 1953 en el hotel Voramar, en la costa alicantina. Allí se dan cita una serie de personajes variopintos: un pez gordo franquista, un coronel navegante, un anciano en silla de ruedas que recibe cartas de amor desde los lugares más recónditos de la Tierra, la cocinera del hotel, un asesino, una turista francesa llamada Brigitte Bardot empecinada en ser actriz pero, por aquel entonces, aún no era conocida. 

Y el paso por el Voramar de los escritores John Dos Passos y Dorothy Parker y el cantante de blues Paul Robeson.

Vicent narra las historias de estos personajes con una ternura exquisita utilizando una prosa dulce, sosegada, tranquila, que te contagia el espíritu con esa paz, como el Mediterráneo. Y me da la impresión de que algo o mucho, no estoy seguro, de lo narrado en la novela forma parte de vivencias juveniles del propio autor.

Novela muy recomendable. A medida que voy descubriendo a Manuel Vicent a través de sus obras, me estoy dando cuenta de que se trata de uno de los grandes contadores de historias de nuestra literatura contemporánea.


Luisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario