Código para evitar descargas

¿Qué es el faro de Luisu?

Amo a la mar sobre cualquier otra cosa y de una forma apasionada, casi enfermiza. Este amor y esta pasión no son casuales. Existe una fuerte componente genética y otra geográfica: mi progenitor es, sino el mejor, uno de los mejores marinos del mundo y de todos los tiempos. Además, que me hayan parido en un puerto ballenero del Cantábrico también ha influído mucho y de qué manera. Por eso no es extraño que por mis venas fluya eso de color rojo que llamamos sangre pero, en mi caso, con un fuerte sabor y olor a salitre y a ocle.

Los avatares de la vida me retienen, aunque de forma temporal, a 251 mn. de ella. Aún así todavía puedo divisarla, lejana en el horizonte, majestuosa. Al igual que Rafael Alberti, "soy un marinero en tierra" y eso me tiene frustrado, tremendamente frustrado.

Pero he conseguido vencer esa frustación construyéndome un faro. Aquí es dónde me aíslo de mi entorno y disfruto de mi soledad, de la brisa, del silencio, del acantilado, de la mar. He sentido la necesidad de acotar mi propio espacio en el que puedo escuchar la música que me gusta, leer los libros que me apasionan, conocer y divulgar el maravilloso mundo de los faros. Y alejarme de telediarios macabros, de muertos en la carretera los fines de semana, de terroristas asesinos desalmados y sin escrúpulos, de policías que no saben distinguir huesos humanos de los de Ratoncito Pérez, de salvajes psicópatas asesinos de esposas, novias y amantes escudándose en las cuatro copas, los celos y en no sé cuántas gilipolleces más. De curas fariseos, de Mercados de Valores, de primas de riesgo , de los planes de recate de la Merkel, de la hipoteca, de políticos corruptos, de los trajes del uno y de los ERES del otro, de los recortes, de la subida del IVA, de conductas poco ejemplares del Duque. De Kirchner la expoliadora (venga Cris, no jodás. Lo de YPF no ha reportado nada a los argentinos. Sé valiente y nacionaliza las Malvinas). De Bancos Centrales Europeos, de incidencias, de fraudes, de juntas generales, de Marianos Rajoy, Angelas Merkel y unos cuantos miles de puntos suspensivos más. La lista se hace interminable.

Por último, me gustaría agradecer a Jorge el "Calamar" todo su apoyo. Gracias también a mi abogado el "Roke" y no sé por qué, pero gracias. Gracias a Jaime Cuesta, por su participación en los hechos. Y me ha hecho tremendamente feliz contar con la implicación perezosa, controvertida y anárquica de mi primo el "Mancu Fulleru". Gracias primo.

Luisu

Puerto de Ibiza. Foto: Luisu


1 comentario:

  1. Anónimo9/29/2015

    Hace días que no entraba en tu blog de intenso color marinero, observando una vez más su interesante contenido, por el que navegas con soltura sin igual por ese original universo de los faros, mostrando su bella diversidad situados por los litorales del mundo, en particular los relativos a España. Exponiendo con cuidadoso detalle todo lo relacionado con la atractiva historia de esos originales monumentos creados para asegurar la feliz navegación por los océanos y proteger la vida de los navegantes. Y también por los otros temas que tratas en el blog con mucha soltura y conocimiento.

    Seguro que con tu trabajo, que anima mucho el espíritu, desde la distancia en tierra adentro, aprecias con mayor estima el amor que se tiene de la querida tierra donde nacimos. Que en ello también me encuentro yo.

    Enhorabuena y feliz navegación en realizar tus sueños.

    Eugenio

    ResponderEliminar