Código para evitar descargas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Falcó


Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara. 2016
ISBN: 978-84-204-1968-8

Sinopsis

“La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podrá cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres –los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.”

Don Arturo nos presenta a su nuevo personaje, Lorenzo Falcó, como un tipo duro, de oficio asesino, un mercenario descreído, sin ideología, amante de la buena vida, de los viajes, del lujo, de las mujeres… Eso sí. Cuando tiene que cumplir con su trabajo se convierte en arma letal. Pero lo que me gustaría destacar de Lorenzo Falcó es que es un tipo Leal. Utilizando palabras del propio Falcó “palabras como patria, bandera, religión las escribo en minúsculas y solo escribo en mayúsculas palabras como amor, amistad y lealtad". Y la lealtad es, entre otros, uno de los ingredientes de esta novela.

Estamos ante una novela negra, policiaca, de espías…. La novela comienza así:

“La mujer que iba a morir hablada desde hacía diez minutos en el vagón de primera clase”

Qué manera más astuta y elegante de captar la atención del lector ya desde el primer instante. En esto, Pérez-Reverte, es un genio.

Te encontrarás con escenas violentas, intrigas, sexo, traiciones. El autor urde una trama sencilla pero que te atrapa y para ello emplea una prosa diáfana sin florituras lo que se traduce en una lectura ágil, rápida. Novela muy recomendable.

Un saludo

Luisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario